Programa de mejora DMOA 
Modele, mejore y automatice sus procesos administrativos y operativos
 

  

El objetivo consiste en mejorar y automatizar procesos de negocio.

 

Ventajas: 

 

- Menos documentos impresos

- Menos ineficiencias/demoras

- Menos planillas complejas

- Menos mails

 

+ Más seguridad

+ Más productividad

+ Más control

+ Más tiempo


Además...

  • Estandariza procesos/tareas recurrentes para completarlos de forma precisa y consistente. 

  • Automatiza workflows según las reglas de tu negocio; sin programar

  • Almacena toda la información de forma segura en un único lugar.

  • Aumenta la productividad; identifica cuellos de botella y oportunidades de mejora.

  • Toma decisiones informadas y analiza dónde invertir tus recursos

  • Mantente informado de lo que ocurre en tu organización; quién hizo qué y cuándo. 

  • Accede a una traza de auditoría generada automáticamente

  • Encuentra todos los documentos en instantes y define tus propios criterios de búsqueda. 

  • Previene errores humanos y retrasos

  • Mejora la calidad de tu trabajo y servicios

  • Haz que tu negocio sea escalable a un precio accesible 

 

 Comprende 4 fases

 Fase 1: Diagnosticar:

Diagnosticamos los procesos de negocio, determinando las brechas que existen entre el estado actual y los estándares de clase mundial que le permitan alcanzar el éxito. En esta fase se identifican:

  • Riesgos que se deban mitigar.

  • Modos de falla en los procesos.

  • Oportunidades de mejora y requisitos de diseño de proceso

  • Necesidad de diseñar o rediseñar el plan estratégico y/o el modelo de negocios actual.

  • Mejoras que deban implementarse para cumplir con los estándares de calidad ISO:9000 Vers. 2015 o cualquier otro estandar aplicable a su negocio.

 

  Fase 2: Modelar

 

En esta fase se determina cómo deberían operar sus procesos de negocio, para alinearlos con los objetivos organizacionales. Los procesos son docum

entados empleando el estándar internacional BPMN (Business Process Manager Notation) lo cual facilita su análisis, identificando mejoras que deban implementarse para llegar al proceso ideal.

 Fase 3: Optimizar

Esta fase consiste en identificar oportunidades de mejora a sus procesos empleando la metodología SIX-SIGMA. Este análisis abarca la evaluación de la capacidad operativa y el análisis financiero, permitiendo obtener la solución óptima que maximice la rentabilidad de la compañía, controlando sus modos de falla.

                       

Fase 4: Automatizar

 

Una vez hemos lidentificado los procesos óptimos, los automatizamos a través de soluciones tecnológicas, que controlarán las secuenciencias de tareas, mitigarán los riesgos operativos y permitirán asegurar la calidad total y la mejora continua en su organización.

 

Esta fase es muy importante, porque a través de nuestra experiencia hemos constatado que los proyectos de implementación de sistemas de la calidad, bajo los estándares de calidad como el de ISO:9000, no son sostenibles en el tiempo si no se cuenta con los recursos y herramientas adecuadas.

 

La tecnología no solamente está al alcance de las grandes corporaciones, FyMAC hará posible que su compañía cuente con tecnología robusta y con la capacidad para enfrentar los desafios que le impiden ancanzar su visión de negocio.

 

Contáctenos para realizar un diagnóstico inicial sin ningún costo, que nos permita priorizar sus necesidades y cotizar soluciones que se ajusten a su empresa.

 

© 2023 by FyMAC SAS